domingo, 28 de febrero de 2010

Nèctar Lila de Govinda

man-manå bhava mad-bhakto
mad-yåjî måµ namaskuru
måm evaißyasi satyaµ te
pratijåne priyo ’si me


"Absorber tus pensamientos y sentimientos en mí, conviertete en Mi devoto, los que me honran, para ofrecer a sus anhelos a mí, y entonces, ciertamente, que vendrá a mí. Hago esta promesa a tì porque tù eres muy querido por mí. "
 

I have no love, nor do I know you.
I don't even have the strength to worship you,
But this mind of mine, this body of mine,
my every atom is dedicated to you.

Tuma hee ho bhaava men mere, vicharon mein, pukaron mein.
Banaale yantra ab mujhko mere saravatra samarapita hai

You are the only one in my heart and my thoughts.
You are the one who I call out to.
Now Make me your instrumentall I am I offer to you 

1. Mere Gurudev, charanon par sumana shraddha ke arpita hai
Tere hee dena hai jo hai. Wahi tujha ko samarapita hai

My Gurudev I offer these flowers of my faith at your feet
Whatever I have, you have given to me, and I dedicate it all to you.

2. Na priti hai pratiti hai, na hi puja ki shakti hai
Meraa yaha man, meraa yaha tan, meraa kan kan samarapita hai 

Todas las manifestaciones espirituales fundamentadas en una Tradición aunque sea en último término, provienen de la misma Fuente, del mismo plano mental o supramental. Todo es todo y todo es Todo, como Todo es Eso, según el Vedanta, el Veda (el Conocimiento). La Vida en la Tierra es un juego, el Juego del Lîlâ hindú-antiguo, indoario. Se trata de hallar el Alma. De encontrarse con la propia alma para, entonces, comenzar a Ser en vez de sólo ser. AUM.

(Lillah es un concepto dentro del hinduismo que literalmente significa “pasatiempo”. Es común en las escuelas filosóficas dualistas y no dualistas, pero tiene un significado marcadamente diferente en cada una. Dentro del no-dualismo, Lila es un modo de describir toda realidad, incluyendo el cosmos, como el resultado del juego creativo del absoluto (Brahman). En las escuelas dualistas de Vaishnavismo, Lila simplemente se refiere a las actividades de Dios y sus devotos, como distintas de las actividades comunes de karma.)